lunes, 3 de septiembre de 2007

Tecnologías de la información y de la comunicación


MANOBI, la empresas que rompió el aislamiento y permitió a los productores ser más competitivos

MANOBI supo crear una verdadera convergencia entre el GSM e Internet, lo que permitió a los usuarios de MANOBI acceder a servicios desde cualquier tipo de terminal, tal como un teléfono celular, un computador o un asistente personal PDA tipo Palm. Estos servicios dan a los profesionales del sector rural y de la agro industria, a las empresas y a los operadores, un conjunto de soluciones que les permiten mejorar su productividad, reducir costos y desarrollar su competitividad. El teléfono celular se utiliza allí como un instrumento de información y de interacción entre productores, pescadores, etc.

Hoy la oferta de MANOBI cubre las necesidades de todo el sector poniendo en interacción a todos los actores sin importar su grado de aislamiento, de movilidad y de ingresos. MANOBI rompió el aislamiento y permitió a los productores ser más competitivos. Conectando a su vez a los hombres, a los mercados y a los oficios.

La misión de MANOBI es ser la palanca de la competitividad económica de las empresas y del desarrollo personal de todos los senegaleses movilizando su peritaje en el uso de las mejores tecnologías de la información y de la comunicación, del celular y del Internet

Desde entonces el acceso a Internet, se desarrolla fuertemente en Africa vía satelital y se reflexiona en el modo en que el Internet puede insertarse y facilitar el enlace de ciertos eslabones de la cadena de información y así optimizar los intercambios. Por esta razón, es en Africa donde se podrá llegar a encontrar la mayoría de los usos y apropiaciones innovantes de las nuevas tecnologías.

Citemos el blog del Instituto nacional de empleo del Mali (anpe-mali.org). Cada interesado deposita su demanda y oferta de empleo por teléfono. Luego, esta información es accesible en la Web y para los que no poseen Internet es transmitida por las radios locales. Después de ser recibida a través de un flujo RSS en forma de archivos PDF y MP3, por medio de un canal digital de la radio vía satélital, gracias a un proyecto montado por RFI (Radio France Internacional).

No hay comentarios: