viernes, 26 de noviembre de 2010

Día 3: El día esperado, 7mo. Encuentro Nextlearning 2010



Ayer  Jueves 25 de Noviembre de 2010, fué el día clave, el esperado, el momento de verdad, donde la ansiedad sumado al nerviosismo harían de las suyas, he pasado una noche de perros, la sóla preocupación de no despertar, de no llegar a tiempo, de sentirme en Davivienda o mejor en el lugar equivocado han permeado mi seguridad y autoestima, sólo las recomendaciones de mi sicologa de cabecera Martha Patricia, me permiten nivelar la adrenalina perdida y reforzar mi confianza: Hermanito, pon todo en las manos del Señor, el hará el resto....el evento por cierto muy organizado, con mayor participación de la esperada, transcurre sin contratiempos, los discursos protocolarios y las ponencias previas de buena calidad en su oratoria, actual contenido y amena presentación, me permiten cerrar con broche de oro este importante evento.  Lo dijo sin vanidad, a pesar de ser el último en intervenir, donde normalmente se ha dicho todo, se ha presentado lo mejor desde la optica local y la visión de una experta Española, he podido desde nuestras experiencias en el surcolombiano, aportar ese ingrediente importante e imprescindible en la educación, por moderna que esta sea y utilice las últimas tecnologías de punta, que es el trabajo colaborativo orientado a la formación horizontal, donde aprendemos en comunidad bajo la cultura de las libertades, razón escencial de la vinculación de las redes sociales en la educación.

A Caroal Cid Ovalle, organizadora de tan magno evento NEXTLEARNING, agradezco profundamente las innumerables atenciones que  me dispensaron tan calurosa sinergia,  demostro con su inmejorable equipo de colaboradores, no sólo a Chile sino a toda la sociedad global del conocimiento ese tesón que caracteriza a aquellos que llegaran muy lejos.  Quiero decir que el 7o. Encuentro de e-learning me fue particularmente grato, con gran aprecio saludo a Carola y  a su equipo, a todos los que en esta noble causa no ahorraron esfuerzos en favor de la organización y ejecución de esa singular riqueza humana que implica compartir conocimientos y experiencias.  Agradezco su gentileza y  reitero mi gran estima por la tarea que desempeñaron en  favor del elearning, la Educación y la cultura. 

Al cierre del seminario, un caluroso cocktail, donde aparte de los ricos pasabocas chilenos que saciaron el hambre caracteristico propio de no haber provado vocado hasta tanto no pasar la prueba de fuego, trajo mayores satisfacciones, al ver el interés de algunas personas de diferentes Universidades interesadas en mi temática,  solicitar contactos y futuros acercamientos, que concluyo con la invitación a almorzar a cargo de Miriam Perry, Prorrectora de la Universidad UNIACC (Member of The Apollo Global for Quality Eduaction) y su Director Celso Prat.

El restaurante de comida Chilena muy acojedor al estilo de un café clasico bogotano con una galería fotográfica historica de Chile donde por recomendación de Celso, puede saborear el plato tipico Chupe de Locos seguido por unas deliciosas machas. De ahí a trabajar, claro nada en la vida es gratis, me llevaron a uan de sus sedes donde previamente Miriam, cito a varios de sus colaboradores, me presentaron sus proyectos de e-learning y los posibles intereses comunes frente a posibles convenios de ofrecer algunos diplomadosy postgrados.

Terminada la reunión, algunos no claros compromisos, etc no se podía dejar pasar por lo alto, el sabor propio de nuestra sangre rumbera que toco sutilmente la alegria de la hermosa puertoriquena Miriam, quien me secundo la propuesta de conocer ese Santiago Nocturno, fué asi como concluimos de juernes en la zona de Bellavista en el restaurant Havana Salsa.



Estuvimos allí compartiendo unos cuantos Piscos Sour, un espectaculo Cubano de altísimo nivel artístico, acompañado por un buffet autoservicio del tipo tenedor libre y obviamente unas piezas de salsa y merengue con la hermosa y despampanante Miriam y su adorable amiga ItaloChilena Maria Cristina Campos...confieso que no me queria ir a dormir...casi que me regreso tan pronto me dejaron en el Hotel, además eran apenas las 2 de la manana y en Colombia las 12 de la  noche, asi que me sentia como la cenicienta.....



No hay comentarios: