miércoles, 24 de noviembre de 2010

Día 2: Momentos en Santiago de Chile

Hoy Miercoles 24 de Noviembre de 2010 he pisado tierra Chilena sobre las 5 am (3 am en Colombia), que decir del vuelo, no alcance a oir las recomendaciones propias del vuelo, otra vez los mareoles cumplieron su cometido, caí profundo, al despertar el avión estaba casi desocupado, como oveja segui a las pocas personas que caminaban hacía imigración y hacía la banda transportadora por sus equipaje.  Cual viajero experimentado procedi a realizar cada uno de los pasos de inmigración y después de sufrir por algunos minutos aparecio mi equipaje, gracias a que doña Martha Liliana le hizo tremendo moño color rosa lo puede ubicar. 
El recibimiento de pelicula, un cartel con mi nombre mal escrito frente al pecho de un funcionario de la Universidad Chilena me esperaba atento y procedia a colaborme y llevarme al Hotel, el nombre del Hotel de por si, ya se me hacia agradable, el solo recordar de chico el poema 20 con que enamoré a una que otra muchacha, me producía gran alegría...camino al Hotel Neruda.

El recorrido por la autopista la Costanera Norte, en verdad impresionante, cuenta Felipe el señor que me recogio, que es considerada en la actualidad una de las autopistas urbanas más modernas del mundo,  utiliza el sistema de cobro en movimiento free flow a través del dispositivo TAG, no utilizado hasta ahora en nuestro pais,  luego atravesamos un túnel espectacular  de 3,9 kilómetros  construido bajo al lecho del río Mapocho,  que atraviesa el centro de la ciudad y emerge hacia la comuna de Providencia, zona muy linda donde se ubica el Hotel Neruda.  El casco urbano de la metrópolis se emplaza al pie de la Cordillera de los Andes, lo que representa una vista muy hermosa.

La mañana fué de descanso a la espera del encuentro con Carola en la sede Sede Padre Alonso de Ovalle donde se llevará a cabo el evento, a eso de la 12:30 me han recogido en un relativo corto trayecto por zonas centricas de Santiago hasta llegar a la sede. Carola y su equipo amablemente me enseñan sus áreas de trabajo e intercambiamos pormenores sobre el seminario.

Es un encuentro esperado, recuerdos, risas, amistad intereses comunes y una gran afectuo mutuo, intercambio de detalles, suvenires, abrazos, etc. Que bien me hace sentir, cosa que agradeceré por siempre. Luego, lo mejor de lo mejor, un almuerzo con todas las de la ley, en salon exclusivo para este tipo de visitas, en el restaurante de la facultad  de Gastronomia, donde jóvenes garzones estudiantes, se desviven por mostrar la calidad de su aprendizaje y la delicia de sus platos. No puedo recordar sino la exquisitez de los platos, la calidez de la compañia y el excelente servicio, el protocolo singular del Vino Chileno, y claro, el grandioso detalle del Director y profesor, quien en gesto fraternal me obesquio una botella de vino LATE HARVEST, en su etiqueta se lee el Ritual de la Mariposa :

"Si quiere que todos sus deseos se hagan realidad abra esta botella de Late Harvest con alguién que este a punto de partir de viaje.  Piense un deseo y cuenteselo al oido.  Esa persona llevará su deseo a un lugar lejano para que pueda ser concedido", este es el ritual de la mariposa, un simbolo de la libertad de pensamiento y de los deseos hechos realidad.

La Sede Padre Alonso de Ovalle es una de las más antiguas de DuocUC, es un bello antiguo edificio con muy  amplios espacios, ubicado en el centro de Santiago, en un  barrio de interés histórico por la uniformidad e importancia de sus edificaciones de época, a pocas cuadras de la casa de la Moneda. En el sótano se encuentra el auditorio principal, amplio, comodo y tecnologicamente adapatado para un evento de tanta importancia y trascendencia.


Sobre las 4 pm, de camino al Hotel he solicitado al conductor que me de una vuelta a la manzana donde queda ubicada la Plaza de Armas de Santiago, y cosa increible, dentro de auto realizando un video en el momento que cambia el semaforo, se me acerca quien aparenta ser un  desconocido que nos alarma al pensar que nos va a robar la camara, y es nada más y nada menos que mi viejo amigo Carlos "Kuko" Castillo, quien hace varios años emigro a este pais en busca de mejores oportunidades y quien labora actualmente en el BBVA de Chile, ha sido una sorpresa extraordinaria, se ha subido al auto, en medio de asombro y alegria hemos compartido risas, anecdotas y me ha acompañado al hotel. 

Que insolito  este encuentro, pensar que no lo había llamado ni contactado por aquello de no molestar, en efecto lo molestaría pero después del evento, y vean, ahora me a invitado a un delicioso café en  Starbuks, me ha desvarado prestandome un transformador de 220 a 110, me ha paseado por el metro para  presentarme su hermosa familia y deleitar uno cuantos vinos de una botella de cabernet sauvignon, que más se le puede pedir a la vida, que bendiciones me han acompañado, gracias Señor!

No hay comentarios: