viernes, 26 de noviembre de 2010

Día 4: Finalizando mis actividades con el DuocUC

Hoy viernes 26 de noviembre, doble guayabo, el uno por culpa de los pisco sour y el otro por la despedida del DuocUc, y especialmente de mi amiga Carola. La mañana la dedicamos a compartir algunas experiencias del e-learning y a conocer de los proyectos de emprendimiento del DuocUC, todo mientras degustábamos de ricas meriendas de un desayuno de trabajo al estilo Chileno en las elegantes oficinas del Director Andrés Pumarino, quien por cierto merece toda mi admiración,  respeto y gratitud. Me voy del DuocUC, con la mejor impresión por su alta calidad académica y majestuosa infraestructura, tanto física y tecnológica, y que decir de su mayor activo su gente!  Me llevo con orgullo sus enseñanzas, su sinergia, calor humano brindado y sus reconocimientos entregados: Un lujoso libro con especial dedicatoria, un hermoso kit  en caja de madera para los vinos y una memoria USB forrada en cuero con el logo DuocUC. No puedo menos que invitar a Carola a almorzar quien amablemente accede no sólo a la invitación sino a acompañarme a realizar algunas compras.

Nos dirigimos al mayor y mejor mall  de Santiago, llamado el Parque Arauco, donde realizamos un recorrido por sus almacenes, realizamos algunas compras de souvenires y lo que no puede faltar, unas buenas botellas de vino de las mejores sepas Chilenas.





 El sitio escogido por Carola es ideal, un restaurante de comida de mar llamado La Perla del Pacifico,el cual recibió recientemente especial  reconocimiento  de parte de la Municipalidad de Valparaíso al nombrar a esta verdadera caleta de puerto como su Embajador en la ciudad en Santiago, hemos aceptado la recomendación de la casa deleitandonos de entrada con una porción de Machas y como plato fuerte la "Corvina de la puta madre" acompañado de un Pisco Sour. Lo que les cuente es poco, para chuparse los dedos, claro esta picante pero de aguante!

Sobre la despedida me reservo, pero puedo decirle que extrañare enormemente a Carola, a ella toda mi gratitud y la esperanza de poder recompensar algún día sus atenciones en mi tierra.

Terminando la tarde en el Hotel, ya se asoma el verdadero descanso, atrás a quedado el compromiso académico y laboral, siento un descanso caso que pleno, unas ganas de devorme a Santiago y sus alrededores, como hace falta la mochila y arrancar a recorrer, pero esta vez estoy en plan de yupi, de turista hijueputivo digo ejecutivo, esperando el reencuentro con mi amigo, paisano y colega Carlos "Kiko" Castillo, quien igual merece mi gratitud, ha estado pendiente y presto a mostrarme lo que más pueda de su pais actual de residencia, es todo un anfitrion, conoce como el que más y ese don que emana de amabilidad y amistad me hacen sentir propio, gracias parcero!

Empieza por invitarme a tomar unas cervezas en otro mall muy grande llamado Alto Las Condes, ahí aprovechando el happy hour, nos hemos consumido las permitidas, nos hemos actualizado en política, cultura, tecnología...mentira chisme va y chisme viene, rajamos del mundo, de nuestras epocas en el salesiano, en el politecnico, en nuestros trabajos se jefes de sistemas de alcanos y EPM respectivamente, de los mentirosos amigos politicos, etc, al punto que nos cerraron el mall y tuvimos que continuar con la tertulia en su acogedor apartamento al calor de unos Cabernet y un esplendido maridaje ofrecido por su divina esposa.  Claro el tema finalmente cambio por los planes turisticos a seguir el día sábado y domingo:  Viña del Mar, Valparaiso y los viñedos, además un prometido asado al estilo Mapuche.

No hay comentarios: